Nunca se siente más seguro un niño que cuando sus padres se respetan. (Jan Blaustone)

Baby Aventuras
29 de Julio de 2010, 09:31:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Contacto Ingresar Registrarse  
Advertencia

No somos responsables de ninguno de los artículos y/o mensajes escritos por los usuarios. No garantizamos, ni aceptamos, ni asumimos las opiniones, los textos o las imágenes, ni somos responsables de sus contenidos. La información que está en este sitio no se ofrece como parte de asesoramiento médico,  legal, financiero u otro, sino como mero contenido informativo. No recomendamos que sigas ninguna de las prácticas, tratamientos, dietas, remedios o consejos aquí­ publicados sin la supervisión de un médico debidamente certificado. Sólo tú eres responsable por las acciones que tomes luego de leer estos contenidos. Esta página está dedicada a toda aquella gente que quiere pasar un grato momento intercambiando opiniones con otras personas.

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tipos de métodos anticonceptivos  (Leído 297714 veces)
maiqui
mama online
Administradores
Experto
Desconectado Desconectado

la sonrisa de mis hijos,me alegran el alma

« en: 25 de Enero de 2008, 08:12:55 »

En la actualidad, el uso de los métodos anticonceptivos es imperativo para toda persona sexualmente activa que quiera evitar el embarazo no deseado y el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS’s).

Felizmente, existe una gran variedad de métodos para las diferentes necesidades y condiciones físicas de cada sexo.

En esta entrada, veremos los tipos de métodos de control de natalidad médicamente aprobados y en qué consisten:

Métodos barriers o de barrera: como su nombre lo dice, suponen una barrera entre el óvulo y el espermatozoide para evitar la fecundación y el contagio de las ETS’s. Si bien son seguros para el organismo, a muchas personas les resulta incómodo usarlos por la falta de sensibilidad.

Condón masculino
Condón femenino
Diafragma
Espermicidas
Métodos naturales: se basan en los cálculos de las fechas de ovulación para identificar los días fértiles y no fértiles en la mujer. Resultan cómodos para las parejas que no quieren usar los barriers, pero tienen altas probabilidades de error y no previenen el contagio de las ETS’s.

Método de Billings (moco cervical)
Método basado en la temperatura basal
Método de Ogino-Kraus o del ritmo
Método de la amenorrea de la lactancia
Métodos quirúrgicos voluntarios: son métodos que se realizan cuando el hombre o la mujer está decidido(a) a no tener más hijos. Tienen una seguridad de 99.9%, no alteran el desempeño sexual, pero son irreversibles.

Vasectomía (hombre)
Oclusión tubaríca o ligadura de trompas de Falopio (mujer)
femenino
Referido: Planeta Mamá – Reproline

Tres principes....Nunca el amor fue tan grande como el amor por ustedes mis tres principes

adri-barletta
Baby
*

« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2008, 01:51:55 »

HOLA MAIQUI COMO ESTAS, ME IMAGINO QUE BIEN, YO SE QUE NO SOS DOC. PERO ESTARIA BUENO QUE NOS EXPLIQUES MAS DETALLADAMENTE CADA METODO ANTICONCEPTIVO, EN MI CASO USAMOS PRESERVATIVO, POR QUE CUANDO EL DOC. ME DIO PASTILLAS ANTICOMCEPTIVAS PARA LA LACTANCIA NO ME CONVENCIERON Y LAS DEJE DE TOMAR, EL ME ACONSEJA EL DIU PERO TAMPOCO ESTOY SEGURA. COMO VERAS PREFIERO METODOS NATURALES Y PREFERENTEMENTE NO   INVASIVOS PARA MI CUERPO  TE MANDO UN BESO
maiqui
mama online
Administradores
Experto

« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2008, 05:06:41 »

genial adri busco algun informe y detallo cada metodo ...y si es un tema cuidarse en mi caso me cuido x las fechas y usamos condon pero bueno cuando no me cuido quedo embarazada  :mareado:

Tres principes....Nunca el amor fue tan grande como el amor por ustedes mis tres principes

adri-barletta
Baby
*

« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2008, 05:17:10 »

QUE BIEN TU METODO :genial:PARECE QUE FALLA JAJAJAJAJAJAJJAAJAJ BUENO DALE AVERIGUA Y MANDA ALGO BESOS Cool
maiqui
mama online
Administradores
Experto

« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2008, 05:51:11 »

Supongo que la mayoría conoce, ha visto y usado un condón, ya que a diferencia del condón femenino, el condón masculino es el anticonceptivo más popular y vendido en todas partes del mundo.

Sin embargo, no todas las parejas realizan un buen uso de él, por eso aquí te explicamos algunos conceptos básicos que tal vez desconocías o de los que tenías dudas al respecto.

¿Qué hace el condón masculino por tu salud?

El condón de látex te protege del contagio y previene la transmisión de enfermedades de trasmisión sexual como el VIH, y reduce el riesgo de embarazo. No obstante, el condón solo funciona si está colocado correctamente y en buenas condiciones.

¿Cómo se coloca el preservativo?

Verifica la fecha de vencimiento del empaque del condón. No debe estar roto ni pegajoso, de lo contrario consigue otro.
Aplica dos gotas de lubricante a base de agua dentro del condón para aumentar la sensibilidad.
Ponlo en la punta del pene erecto y deja un poco de espacio en la punta para que retenga el semen.
Extrae el aire de la punta, desenrolla el condón a lo largo del pene alisándolo de forma que no se formen burbujas.
Aplica lubricante a base de agua o espermicida sobre el preservativo.
¿Cómo se retira el condón?

Después de tener una relación sexual, sostén el condón por el anillo antes que el pene se ponga flácido, sino podría quedarse dentro de la vagina o ano.
Desecha el condón usado.
Utiliza un condón nuevo si vas a tener otra relación sexual, o si vas a tenerla en otro sitio (vagina, boca o ano).
Recomendaciones para un buen uso

Guarda los condones en un lugar seco y fresco, alejados del sol.
No les apliques lociones aceitosas como aceite de bebé, vaselina u otras, ya que pueden hacer que el condón se rompa rápidamente.
Si eres alérgico(a) al látex, utiliza condones de plástico o de membrana natural. Si bien no son tan efectivos contra la infección del VIH, al menos es mejor tener algo de protección que ninguna.
SIEMPRE exígele a tu pareja que utilice un condón, recuerda que la salud de ambos está en juego.

fuente: Tu salud

maiqui
mama online
Administradores
Experto

« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2008, 05:54:28 »

Menos conocido que su par masculino, el condón femenino es el NO definitivo contra la negativa del hombre a usar preservativo. Gracias al condón femenino, la mujer puede tener el control sobre su cuerpo y asumir la responsabilidad del cuidado de su salud.

Más resistentes que el látex, estos condones están fabricados de plástico poliuretano, un material que los hace cómodos de usar (con cualquier tipo de lubricante), más durables (incluso en malas condiciones de almacenamiento) y lo más importante, menos proclives a las roturas.

Tienen dos anillos flexibles, un anillo interior (extremo cerrado) que se inserta dentro de la vagina; y un anillo exterior que queda afuera del cuerpo.

¿Cómo de coloca el condón femenino?

1-Este condón es especial para el uso vaginal y te lo puedes colocar hasta 8 horas antes de tener relaciones sexuales. Verifica la fecha de vencimiento.
2-Ponte en una posición cómoda.
3-Sostén el condón por el anillo interior, dejando el anillo exterior colgando. Aprieta el anillo interno con tu dedo pulgar y dedo medio en ambos lado, y pon el dedo pulgar en medio de ellos.
4-Sigue sosteniendo el anillo con los tres dedos, y con la otra mano abre los labios de la vagina. Colócalo en la entrada vaginal y suelta los dedos medio y pulgar.
5-Con el dedo medio adentro, empuja el condón al interior de la vagina hasta pasar el hueso púbico. Solo deben quedar unos 2.5 cm. afuera.

Después del uso echa el condón en el tacho de basura. Recuerda que se debe usar un condón nuevo por cada relación sexual. Si vas a usar lubricante, de preferencia usa uno a base de agua (2 gotas), bien en el anillo interior y/o en el exterior.

fuente: RPP Noticias – FHI

maiqui
mama online
Administradores
Experto

« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2008, 05:57:47 »

El condón femenino representa no solo un eficiente método anticonceptivo y protector contra el contagio de enfermedades venéreas, sino también la liberalización de la sexualidad femenina: no más dependencia de la voluntad masculina.

No obstante, todo anticonceptivo presenta sus ventajas y desventajas que debes conocer para que puedas determinar si es el adecuado para ti o no:

Ventajas

Le permite a la mujer tener el control.
Es 40% más resistente que el condón masculino.
Ofrece mayor protección (cubre los genitales internos y externos)
Es más cómodo para el hombre, ya que no aprieta el pene y disminuye la falta de sensibilidad del condón masculino.
Es más durable y se puede colocar hasta 8 horas antes de sostener relaciones sexuales.
Desventajas

No es agradable a la vista, se ve anti estético debido al anillo externo saliendo de la vagina, e incluso produce un sonido extraño durante la penetración.
Es un poco complicado insertarlo y extraerlo.
Son más costosos y no tan fáciles de adquirir como los condones masculinos.
Más allá de sus pros y contras, el condón femenino va a ir cobrando mayor importancia conforme aumente su uso, el cual queremos difundir debido a que aún es un gran desconocido para muchas parejas que, podrían encontrar en este anticonceptivo la alternativa más conveniente para ellas
.

fuente: FHI

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Advertencia

No somos responsables de ninguno de los artículos y/o mensajes escritos por los usuarios. No garantizamos, ni aceptamos, ni asumimos las opiniones, los textos o las imágenes, ni somos responsables de sus contenidos. La información que está en este sitio no se ofrece como parte de asesoramiento médico,  legal, financiero u otro, sino como mero contenido informativo. No recomendamos que sigas ninguna de las prácticas, tratamientos, dietas, remedios o consejos aquí­ publicados sin la supervisión de un médico debidamente certificado. Sólo tú eres responsable por las acciones que tomes luego de leer estos contenidos. Esta página está dedicada a toda aquella gente que quiere pasar un grato momento intercambiando opiniones con otras personas.